Receta fácil de ensalada de quinoa con salsa vinagreta

Es pura actualidad y en realidad es una moda muy sana. Hace un par de años ocurrió lo mismo con la avena o con el aloe vera… ahora es el turno de la quinoa. Es un pseudocereal, con un bajo índice de hidratos y aporta una gran cantidad de omega 6 y omega 3. Es rica en fibra, hierro, calcio, zinc… es ...

Es pura actualidad y en realidad es una moda muy sana. Hace un par de años ocurrió lo mismo con la avena o con el aloe vera… ahora es el turno de la quinoa. Es un pseudocereal, con un bajo índice de hidratos y aporta una gran cantidad de omega 6 y omega 3. Es rica en fibra, hierro, calcio, zinc… es perfecto para los celíacos ya que no contiene gluten y ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol en sangre.

A mí con este tiempo tan caluroso, me apetece dejaros esta receta de ensalada de quinoa, que ayuda a mantenernos en peso y mejora nuestra salud. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

1 taza de quinoa

3 huevos ( hay quien no quiere ponerle huevo y le pone berenjenas)

1 taza de espinacas baby

1 cebolla roja pequeña

1 pimiento rojo pequeño

1 zanahoria

Para la salsa:

Aceite

Sal

Vinagre

Perejil

Preparación:

Lo primero es verter en una olla poner 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua. La ponemos al fuego y la dejamos hervir, cuando esté hirviendo, bajamos el fuego y dejamos la olla hasta que se evapore el agua. Ponemos los huevos también a hervir y los dejamos unos 9 minutos. Dejaremos esa quinoa ya cocida en un bol y añadiremos las espinacas baby, el pimiento rojo bien picadito la zanahoria, los huevos duros y la cebolla roja.

Para la salsa (es opcional, a lo mejor la prefieres sólo con aceite y sal)

3 cucharadas soperas de aceite,

1 cucharada sopera de vinagre,

1 puñadito de sal,

1 puñadito de perejil,

Cebollino y 1 diente de ajo

Empezamos añadiendo el aceite y después el vinagre, continuamos con la sal, el puñado de perejil y el cebollino, el ajito y comenzamos a mover hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Una vez que tenemos la salsa, la vamos echando a la ensalada, la removemos y la dejamos enfriar en el frigo para servir bien fresquita. ¡Que aproveche!