Musaka griega

La musaka  es un plato tradicional griego, que consisite en varias  capas de carne picada de cordero, berenjenas en rebanadas y tomates.

La musaka  es un plato tradicional griego, que consisite en varias  capas de carne picada de cordero, berenjenas en rebanadas y tomates.

Tiene una gran similitud con la lasagna italiana, pero en esta variedad griega la pasta se cambia por berenjenas.

INGREDIENTES:

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 tomates grandes
  • mantequilla
  • 400 gr. de carne de cordero picada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra, comino, nuez moscada
  • Canela molida

 

¡MANOS A LA OBRA!

1.-Se cortan  las berenjenas en  láminas , después las salamos y las ponemos en el colador durante 30 minutos  para que el amargor desaparezca. Seguidamente, las lavaremos y las secaremos una a una con papel de cocina.

2.-En una sartén con aceite, freiremos  cada lámina durante unos 2 minutos por cada lado y las reservaremos.

3.-Después, en otra sartén, pondremos la carne con la cebolla y una vez dorada echaremos las especias, y removeremos hasta que quede bien mezclado.
4.-Añadiremos luego  ahora el tomate que lo habremos rallado, salar y añadir un poco de azúcar, sofreír hasta que reduzca, es decir, hasta que se evapore el agua y quede una masa un tanto compacta.También, lo dejaremos a un lado.

5.-Se hace la bechamel ( 2 vasos de leche, 3 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina y sal) En una cazuela a fuego suave se introduce la mantequilla. Cuando se funde se añade la harina, y se mezcla bien hasta que quede perfectamente integrada.Después se añade la mitad de la leche (que esté fría) poco a poco, sin dejar de remover  hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover. Echa sal a tu gusto y ya estará lista.

6.- Una vez todo lo anterior hecho, se empieza a montar en la bandeja del horno. Se comienza poniendo primero  la capa de berenjena y luego se pone la capa de carne y por último se añade la de bechamel, así hasta que consumimos todas las berenjenas y demás, después le damos el toque de queso rallado y mantequilla y la dejamos en el horno a 180 grados por 25 minutos.