En mi casa ya estamos pensando en los dulces de Navidad. Claro, yo soy de rosco de vino y de turrón de chocolate y mi marido es de Panettone y Pandoro ( 100% italiano 🙂 ) Al principio, no me hacían mucha gracia, hasta que un día mi marido se presentó en casa con una caja tan bonita y tan bien presentada que me daba pena abrirla. Cuando leí con atención, que era un panettone de marrón glacé, no tuve más remedio que abrirlo y el sabor del dulce no desmerecía el diseño y elegancia de la caja. Nunca pensé que había tanta variedad y tanta calidad.
El panettone nace en Milán, pero se ha convertido en el dulce más popular en toda Italia en Navidad. En casa de mis suegros cuando acabamos de comer o de cenar, el padre corta el Panettone de arriba hacia abajo, como una gran rebanada, y es sin lugar a duda el ritual que da el pistoletazo de salida a una sobremesa larga. Se dice que ya los romanos endulzaron el pan y que fue en la corte de Ludovico el Moro, en Milán, donde se afianzó. En realidad, este dulce no es más, ni menos, que un pan de brioche con pasas y frutas confitadas, que ha sufrido una evolución maravillosa adaptádose a los nuevos gustos.
La variedad y la calidad de los Loison hacen de los Panettone una mezcla entre la tradción y la innovación, difícil de superar.
En Loison tienen Panettone de:
- Panettone Clásico
- Panettone Chocolate
- Panettone a la Mandarina
- Panettone a la Cereza
- Panettone al Marrón Glacé
- Panettone al Higo
Si este año quieres disfrutar de postres italianos www.lacontadina.es

